Bizcocho con chocolate

El bizcocho con chocolate es una combinación muy buena. En otras recetas, he mezclado masa blanca y masa de chocolate como se hace en los clásicos bizcocho mármol y bizcocho cebra. Pero en esta ocasión he utilizado chocolate puro, sin ningún añadido. Quería probar si al enfriarse después de la cocción seguía conservando sus propiedades. El chocolate, no queda igual que antes de pasar por el horno pero endurece y resulta agradable encontrarse los pedacitos en la superficie del bizcocho.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 250 g. de harina
  • 200 g. de azúcar
  • ¾ taza de aceite
  • 12 g de levadura en polvo
  • 80 g de chocolate

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el aceite, mezclar bien y a continuación, la harina tamizada con la levadura.

Trocear el chocolate y fundir en el microondas o al baño maría, vigilando continuamente, ya que al ser poca cantidad puede quemarse.

bizcocho con chocolate montajeUntar de mantequilla el molde y cubrirlo con harina sacudiendo la que sobre. Echar la masa y golpear un poco sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire más grandes. Distribuir el chocolate fundido por la superficie, con una brocheta hacer dibujos para mezclar ligeramente el chocolate con la masa, como se ve en las fotografías. Meter en el horno precalentado a 180º durante 40 o 45 minutos

Comprobar si está hecho el bizcocho con chocolate pinchando en el centro con una brocheta. Debe salir limpia, si no es así, mantener en el horno unos minutos más.

1 comentario de “Bizcocho con chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *