Brisas do Lis

Las Brisas do Lis, son unos dulces típicos de la ciudad de Leiria, toman su nombre del río Lis, que atraviesa esta ciudad portuguesa

En la repostería de Portugal son famosos sus dulces originados en los conventos, muchos de ellos se elaboran a base de huevos y azúcar.

De las recetas de Brisas de Lis que he encontrado en blog portugueses, unas utilizan sólo las yemas, otras los huevos enteros y otras ambos ingredientes.

Existe un dulce muy parecido en Brasil, el quindim, en el que se sustituye la almendra molida por coco rallado.

Ingredientes

  • 250 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 4 yemas
  • 3 huevos
  • 100 g de almendra molida

Hervir el azúcar con el agua hasta que se forme un almíbar denso. Dejar templar, mientras batir ligeramente los huevos con las yemas y la almendra en polvo. Añadir el almíbar y mezclar bien.

Preparar unos moldes de tartaleta pequeños, untar con mantequilla y espolvorear con azúcar. Llenar los moldes con la mezcla y poner al baño maría en una bandeja con el agua ya caliente. Cocer en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos, pinchar en el centro con un palillo para comprobar si está hecho.

brisas do lis

Dejar reposar unos minutos y desmoldar. Una vez fríos, poner en cápsulas de papel. Con estas cantidades salen dos docenas de Brisas do Lis, preparadas  en moldes de 30 ml de capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.