Crema de turrón con merengue

La crema de turrón ya la había preparado antes como relleno en la tarta de chocolate con crema de turrón. Las proporciones de los ingredientes no son exactamente las mismas, el relleno debe ser mas consistente que la crema de una copa, pero el sabor es igual de bueno.

Ingredientes para ocho copas de crema turrón

Crema

  • 800 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo + 2 yemas
  • 60 g de harina de maíz
  • 50 g de turrón jijona

Poner a hervir la leche apartando una taza. Batir los huevos con el azúcar. Desleir la harina de maíz con la leche fría y mezclar con los huevos. Echar la leche hirviendo sobre la mezcla anterior, colar y poner a fuego suave, removiendo sin parar hasta que espese.

Apartar del fuego, añadir el turrón desmenuzado y mezclar bien.

Repartir la crema de turrón en las copas y dejar enfriar.

crema de turron ingredientesMerengue

  • 2 claras
  • 100 g de azúcar
  • Almíbar de un bote de conserva de cerezas ácidas
  • 1 cuchada de zumo de limón

Poner a calentar el almíbar y el zumo de limón en un cazo de fondo grueso, dejar hervir para que se evapore una parte. Añadir los 100 g de azúcar y dejar que siga hirviendo. Mientras, empezar a batir las claras en el cuenco de la batidora. Cuando el jarabe alcance 117º, apartar del fuego, bajar la velocidad de la batidora y echar el jarabe en chorro fino sobre las claras montadas, sin dejar de batir. Hay que hacerlo con cuidado de que el jarabe no toque las varillas para que no salpique. Seguir batiendo hasta que el merengue esté duro y brillante y al tocar el bol, ya no esté caliente.

Poner el merengue recién hecho en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer un buen rosetón en cada copa. Mantener en frío hasta el momento de servir.

La crema de turrón está muy buena sola, pero lo que le da la gracia es la acidez que le aporta al merengue el almíbar cerezas ácidas.

2 comentarios de “Crema de turrón con merengue”

  1. Pues el aprendizaje de hoy es atreverse a hacer el merengue italiano con un almíbar de cerezas ácidas. ¡Genial! Pero nunca he comprado cerezas ácidas, miraré en mi súper a ver. Gracias por la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *