Galletas de canela

Estas galletas de canela con relieve están hechas con un sello de barro fabricado por mí. He utilizado como modelo un molde para springerle de house in the hill”, simplificando el diseño de un lirio de los valles.

La receta es una versión con canela, de mis galletas de mantequilla.

Ingredientes para unas 30 galletas de canela

  • 320 g de harina
  • 150 de mantequilla
  • 120 azúcar
  • 1 huevo (50 g)
  • ½ cucharadita de canela

Batir el azúcar con la mantequilla blanda, añadir el huevo, seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tamizar la harina con la canela en polvo y añadir a la mezcla anterior. Amasar hasta que se forme una bola.

galletas de canela_montajeDividir la masa en dos mitades y estirar cada una con el rodillo entre dos papeles de horno hasta un grosor de 5 o 6 mm. Se dejan un poco más gruesas que de costumbre, ya que al apretar con el sello, se adelgaza la masa.

Enfriar durante media hora. Engrasar el sello ligeramente con un pincel mojado en aceite de girasol para que no se pegue. Una vez fría la masa, marcar el relieve apretando con el sello y cortar las galletas con el cortapastas adecuado. Si se pega la masa al sello, engrasar de nuevo. Colocar las galletas separadas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Poner a enfriar mientras se calienta el horno a 180º.

Cocer en el horno caliente con calor arriba y abajo durante 12 o 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

Antes de separarlas de la bandeja del horno se dejar enfriar unos minutos para que no se rompan. Después se pasan a una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez frías, conservar en un recipiente hermético.

Galletas de canela_detaLas galletas de canela son muy crujientes y aromáticas, perfectas para acompañar un café o infusión.

1 comentario de “Galletas de canela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *