Huevos de chocolate

Siempre que veo huevos de chocolate, pienso en mi tía y madrina. Desde que soy capaz de recordar, ella siempre nos los regalaba en Semana Santa. Venía a visitarnos y nos traía los huevos que mis hermanos y yo, estábamos esperando con ilusión.
Ahora lo continua haciendo con los niños de las siguientes generaciones.

He estrenado este molde que me regaló mi hijo, aunque lo tengo hace un par de años, es la primera vez que lo utilizo.

Ingredientes
150 g chocolate fondant

Picar el chocolate con un cuchillo, apartar un tercio. Poner los dos tercios restantes en un recipiente resistente al calor y éste, sobre otro con agua hirviendo. El agua no debe tocar el fondo del cuenco del chocolate. Remover de vez en cuando y medir la temperatura con un termómetro, hasta que alcance unos 45º.

Apartar del calor y añadir el chocolate reservado, mezclar hasta que se derrita totalmente, la temperatura debe bajar hasta unos 27º. Poner un momento al baño maría removiendo hasta que suba a 32º. Ya está listo para utilizar. Esta operación es el templado del chocolate, de esta manera se consigue que quede duro y brillante.

Echar una cucharadita de chocolate en cada cavidad del molde y extenderlo bien. Dejar que se enfríe y desmoldar.

Para formar el huevo, calentar un plato en el microondas colocar las dos mitades boca abajo hasta que el borde se derrita ligeramente, unirlas apretando suavemente y dejar que se enfríe.

Antes de pegar las mitades de los huevos de chocolate, se puede meter dentro una sorpresa.

Decoración
2 onzas de chocolate blanco

Derretir el chocolate en el microondas, vigilando continuamente para que no se queme. Poner en un cucurucho de papel vegetal y decorar los huevos. Existen unos aparatitos que sujetan el huevo para decorarlos comodamente, yo he tenido que confromarme con un vasito de licor.

Para no dejar las huellas de los dedos en el chocolate, es conveniente manipular los huevos con guantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.