Máscaras de brioche para carnaval

Las máscaras de brioche, son una decoración muy apropiada para una mesa en carnaval. También son una idea divertida como merienda en una fiesta de disfraces para niños, acompañadas de un vaso de leche o un chocolate están riquísimas.

Son sencillas de hacer y muy resultonas.

Ingredientes para ocho máscaras de brioche

  • 400 g de harina
  • 65 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo y 1 clara
  • ½ taza de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • 25 g de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada

 máscaras-de-brioche_ingredientePoner el huevo y la clara en un vaso graduado y añadir leche hasta alcanzar 240 ml de líquido. Guardar la yema para pintar las máscaras

Desmenuzar la levadura en un poco de leche templada con una pizca de azúcar, dejar que esponje.

Mientras, pulverizar la piel de limón con el azúcar en una picadora o un molinillo de café.

Poner la harina en el cuenco de la amasadora, echar la esponja en el centro, añadir los huevos con la leche, la sal y el azúcar.

Amasar hasta que se forme una bola. Dejar reposar 10 minutos y amasar de nuevo. Repetir tres veces, después del tercer reposo, añadir la mantequilla blanda y amasar hasta que esté perfectamente integrada.

Dejar reposar tapado con un paño limpio en un sitio templado, hasta que doble su volumen. O tapar con plástico de cocina y dejar toda la noche en el frigorífico (es lo que suelo hacer).

máscaras-de-brioche_montajAmasar un poco para eliminar el aire, estirar con un rodillo y cortar círculos de 10 cm de diámetro. Amasar los recortes de masa y utilizar para otra preparación.

Aplastar los círculos para darles forma alargada, dejar reposar unos minutos y recortar los ojos y la boca de las máscaras de brioche.

Preparar unos palos de brocheta en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Poner un pegote de masa en cada palito y pegar las máscaras encima. Dejar fermentar durante una hora o hasta que doblen el volumen.

Pintar con la yema batida con una cucharada de leche.

máscaras-de-brioche_detaCocer en el horno precalentado a 220º durante unos veinte minutos, hasta que estén doradas.

La idea de las máscaras de brioche, me la dio este video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *