Mini magdalenas de naranja

Las mini magdalenas de naranja se comen en dos bocados, están aromatizadas con piel de naranja y encierran un toque de chocolate. Las magdalenas caseras son un desayuno fácil y rápido de tomar cuando hay que salir de casa con prisa.

Una merienda estupenda acompañadas de un vaso de leche o un zumo. Y no digamos con un café con leche calentito una tarde fría de invierno.

Para preparar estas mini magdalenas de naranja, he utilizado moldecitos de papel para trufas.

Ingredientes para dos docenas de mini magdalenas de naranja

  • 150 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 naranja
  • gotas de chocolate
mini magdalenas de naranja_ingred

Lavar y secar la naranja, rallar la piel superficialmente, con cuidado de no llegar a la parte blanca porque amarga. Mezclar con una cucharadita de azúcar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen, añadir el aceite y mezclar suavemente con la harina tamizada con la levadura. Por último, incorporar la ralladura de piel de naranja.

Separar las cápsulas de papel de las magdalenas y colocar en los huecos de una bandeja para tartaletas. No es imprescindible pero así no se abren los moldes al cocer y quedan más uniformes. Repartir la masa en las cápsulas de las magdalenas, llenando hasta dos tercios. A continuación introducir en el centro de cada magdalena dos gotas de chocolate.

Cocer en el horno precalentado a 180º durante unos veinte minutos, hasta que estén doradas. Sacar las mini magdalenas de naranja de los moldes y poner en una rejilla para que se enfrien. En este momento, pueden espolvorearse con azúcar glas.

Cuando estén totalmente frías, conservar en un recipiente hermético.

La combinación de naranja y chocolate es un clásico de la repostería que tiene muchos seguidores. Aunque no convence a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.