Pasteles de arroz con leche

Hace tiempo, preparé una tarta con pasta quebrada rellena de arroz con leche, a mi hermano no le gustó demasiado y he aprovechado que estaba de viaje para repetir la receta. Esta vez la he preparado en tamaño individual y he sustituido la pasta quebrada por hojaldre.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre, unos 300 g (he utilizado esta receta

 Estirar la masa con el rodillo hasta un espesor de 2 o 3 milímetros, cortar círculos y forrar los moldes. Pinchar el fondo con un palillo para que no suba el hojaldre. Ponerlosen el frigorífico mientras se prepara el relleno.
Arroz con leche
  • 1 litro de leche
  • 120 g de azúcar
  • 100 g de arroz redondo
  • Piel de limón y naranja
Poner en una cacerola la leche, el arroz y las pieles de la naranja y el limón.
Cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté tierno y quede poco líquido, añadir el azúcar, mezclar bien y apagar el fuego.
Relleno
  • 250 g de arroz con leche
  • 20 g de mantequilla
  • 1 huevo
Añadir la mantequilla al arroz templado, a continuación el huevo batido, mezclar bien y rellenar las tartaletas sin llegar al borde.
Poner en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos calor abajo, para que se haga el hojaldre. Bajar a 180º con calor arriba y abajo hastaque se dore la superficie, otros 20 minutos.
Desmoldar y poner a enfriar en una rejilla.
Una vez frías, espolvorear con azúcar glas y decorar con unas tiras de limón y naranja.
Los pasteles de arroz con leche tienen una base de hojaldre dorado y crujiente, un relleno cremoso y muy aromático, predominando el sabor de la piel de los cítricos.

2 comentarios de “Pasteles de arroz con leche”

  1. Creo que es una buenísima propuesta para los amantes del arroz con leche. Yo tengo un sobrino que le encanta, por lo que me la guardo. La única diferencia que seguro tendrá será la canela que a nosotros nos gusta mucho con el arroz con leche. Muchas gracias por compartir la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.