Puro chocolate


El sábado celebramos el cumpleaños de mi sobrina, ella quería una tarta de chocolate y desde luego, ésta es puro chocolate.

Ingredientes 

Bizcocho
175 g mantequilla
175 g de azúcar
4 huevos
200 g de harina
50 g. chocolate fondant
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura

Fundir el chocolate con la mantequilla, dejar templar
Montar los huevos con el azúcar y mezclar con el chocolate, añadir la harina tamizada con el cacao y la levadura.

Poner en un molde de 21 cm engrasado y enharinado y cocer en horno precalentado a 180º unos 40 minutos, pinchar para ver si está hecho. Enfriar boca abajo sobre una rejilla. Cortar en cuatro capas con un cuchillo de sierra. Eliminar la parte superior abombada.

Relleno
400 ml de nata para montar
330 g de chocolate fondant
2 cucharadas de Nocilla blanca
1 cucharada de mantequilla

Hervir la nata y echar la mitad sobre el chocolate troceado, mezclar hasta que se funda, añadir el resto y volver a mezclar. Dejar enfriar y batir con unas varillas, hasta que se monte.
Dejar la Nocilla y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que quede una crema suave.

Poner un disco de bizcocho en el plato de servir, rellenar con trufa la primera y  tercera capa, la segunda con la crema de Nocilla, cubrir también los laterales reservando un poco para el adorno. Poner a enfriar.

Cobertura
150 g de chocolate 70% ( Lind para repostería)
1 paquete de avellanas cubiertas de chocolate


Fundir la cobertura y extender en unas tiras de acetato de un ancho algo mayor que la altura resultante de la tarta, cuando empiece a endurecer, colocar alrededor de la tarta, enfriar y despegar el acetato con cuidado.

Decorar con la trufa reservada puesta en una manga con boquilla rizada y  se termina con las bolitas de chocolate y avellanas.


Es la primera vez que hago trufa cocida, hasta ahora siempre había utilizado el método de añadir la nata montada al chocolate fundido. Me ha resultado más cómoda de hacer.

El relleno de Nocilla era demasiado delgado y no se aprecia en la fotografía del corte, en la receta ya está aumentada la cantidad al doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *