Tarta de calabaza


Esta receta me la ha dado mi hermana, la aprendió cuando vivía en Estados Unidos. 

Desde entonces la hace para el cumpleaños de mi cuñado, a él lo que le gusta y muchísimo, es el chocolate, pero no tiene mas remedio que resignarse, es la consecuencia de haber nacido el 1 de noviembre.

Pumpkin pie

“Se hace un crust y se hornea, poco tostado. 
Se mezclan 3 huevos con taza y media de leche evaporada, media taza de azúcar y 2 tazas de puré de calabaza (la cueces y la escurres, para que no tenga agua). Yo le añado una cucharadita de canela y un poco de nuez moscada. Los americanos le ponen también clavo y jengibre, 
Se echa la mezcla en el crust y se hornea, se adorna con nata. Yo la he hecho alguna vez con el crust crudo, entonces hay que tenerla mucho rato en el horno. Es mejor hornearlo un poco antes” 

Ingredientes para la masa de la tartaleta

200 g de harina 80 g de mantequilla 
1 cucharadita de azúcar 
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal 
1 yema 
4-5 cucharadas de agua fría


Se pone la harina en una ensaladera, se espolvorea con la sal y se añade la mantequilla blanda en trocitos. Se mezcla hasta que parezca serrín, se añade la yema y el agua en tres veces, formar una bola y dejar tapada en sitio fresco. Extender con un rodillo y forrar un molde desmontable. Pinchar el fondo con un tenedor y enfriar antes de cocer. Pintar con la clara con una brocha.

 

La hice para el postre del domingo. Estaba muy buena, es jugosa y aromática, lo que me sorprendió es que a los niños les gustara, los tres repitieron.

La receta de la masa es de Simone Ortega, es la que casi siempre uso porque sale muy bien.

Los fantasmas los he visto en La Popotte de Manue.

2 comentarios de “Tarta de calabaza”

  1. Mmmmm, que buena pinta! ¡Y esos fantasmas me encantan!
    También hice esta tarta hace unos dias y leí lo de cocer la masa un poco antes. Pero al hornear se me bajaron los bordes de manera que la masa quedó totalmente sumergida cuando eché el relleno. Ni la dejé enfriar ni la pinché ¿Puede haber sido por eso?
    Pili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.