Tarta de números

La tarta de números es la moda de este año, se ve por todas partes. Las primeras que aparecieron eran de masa quebrada y crema, decoradas con flores, frutas y toda clase de dulces.

Mi versión es de hojaldre con merengue, la tarta favorita de mi hermana, ya que la preparé para celebrar su 41 aniversario de boda.

Ingredientes para una tarta de números de dos cifras

Hojaldre

  • 400 g de harina
  • 320 g de mantequilla
  • 200 ml de agua fría
  • 2 yemas de huevo
  • 20 ml de zumo de limón
  • 8 g de sal

Hay que trabajar en sitio fresco, aquí en verano sólo se consigue por la mañana muy temprano.

Mezclar la harina y la sal, hacer un montón sobre el mármol, repartir por encima la mantequilla muy fría cortada en trocitos, mezclar ligeramente con un cuchillo o rasqueta para no calentarlo con las manos. Añadir el zumo de limón y el agua con las yemas en varias veces, hasta que se una la masa.

Poner en la mesa enharinada dándole forma cuadrada, después se extiende con el rodillo bien enharinado hasta formar un rectángulo, que se dobla en tres, primero un lado hacia el centro y el otro lado sobre el primero. Dejar reposar en frío 15 minutos. Girar 90º, estirar de nuevo y doblar, siempre con harina en la mesa. En total se repite el doblado cuatro veces. La última vez, se envuelve la masa en plástico y se deja reposar dos horas como mínimo, mejor hasta el día siguiente.

Estirar la masa con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de dos o tres milímetros de espesor. Con un cuchillo afilado, cortar los números con ayuda de una plantilla de papel, colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Poner en el frigorífico media hora, mientras precalentar el horno a 220º.

Pinchar toda la superficie con un tenedor, cubrir con otro papel vegetal y poner encima una bandeja para que no suba el hojaldre.

Cocer unos 10 minutos, quitar la bandeja y el papel y dejar otros 10 minutos hasta que se dore. Dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras repetir con los otros números.

Para la decoración recortar con un cortapastas corazones y círculos. Los corazones se pintan con yema y se cubren con azúcar moreno. Cocer unos 10 minutos, espolvorear los círculos con azúcar glas y dejar enfriar.

Merengue suizo

  • 5 claras
  • 250 g de azúcar

Se ponen las claras al baño maría con el azúcar, se mezcla bien y se baten hasta que se monten, se apartan del calor y se sigue batiendo hasta que estén templadas.

Montaje

Se ponen los números de hojaldre en el plato de servir y se dibujan círculos de merengue con una manga pastelera con boquilla lisa, se colocan encima los otros números y se repiten los círculos.

Tarta de números_galletasDecoración

  • Frambuesas
  • Galletas de hojaldre
  • Flores de oblea o naturales
  • Hojas de menta

Repartir todo esto de forma armoniosa sobre la superficie de la tarta de números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.