Tarta de queso y limón

 
Hace unos días celebramos el cumpleaños del nieto de mi hermana. Siempre le he preparado una tarta de chocolate pero esta vez ha sido diferente. Su abuela me había dicho que le gusta mucho la tarta de queso que ella hace y los dulces de limón. Así que decidí poner en su tarta los dos ingredientes.

 

En cuanto a la decoración, le encantan los animales, especialmente los insectos. Tiene un libro que hojea con frecuencia y nos enseña a todos. 
Eso si, procuré elegir los bichos más bonitos, que todavía no estamos en Halloween.

Ingredientes

  • 200 g. almendra cruda molida
  • 60 g maizena
  • 150 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar, queda poco dulce
  • 5 huevos
  • 200 g requesón
  • zumo de 2 limones (80 ml)
  • 7 g de levaduraSacar la mantequilla del frigorífico para que esté blanda.
Mezclar en un cuenco la maizena con la almendra y la levadura.

 

Batir la mantequilla con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema, añadir las yemas y mezclar bien. Después el requesón y el zumo de limon. Añadir la mezcla de almendra. 
 
Batir las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar y añadir a la mezcla sin batir, mezclando de manera envolvente.
Forrar la base y las paredes de un molde de 25 centímetros con papel vegetal.
Echar la masa en el molde, alisar la superficie y meter en en el horno precalentado a 170º durante 40 minutos, apagar y dejar 15 minutos más. Dejar templar y desmoldar.
Decoración

Fundir el chocolate cortado en pedacitos, al ser una cantidad tan pequeña, hay que tener cuidado para que no se queme. Poner en un cucurucho de papel vegetal y pintar los lacasitos como insectos. Dejar que endurezca el chocolate.

Poner la tarta de queso y limón en el plato de servir, colocar las galletas y pegar encima los lacasitos con una gota de chocolate. Dejar enfriar.
Esta tarta es apta para dieta sin gluten, sin las galletas, que no lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.