Flores de pan

Estas flores de pan son muy bonitas y menos complicadas de lo que parecen, las he preparado siguiendo un vídeo que me mandó mi hijo. He utilizado mi receta de pan blanco al no conocer la original, también me habría gustado ver el resultado de la pieza ya cocida.

Ingredientes para 6 flores de pan

  • 300 g de harina de fuerza
  • 50 g de masa madre
  • 170 ml de agua
  • 11 g de levadura fresca o 6 g de seca
  • 4 g de sal
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 6 avellanas
 flores de pan_ingredientes

Desmenuzar la levadura en un poco de agua templada con el azúcar disuelto y esperar hasta que esponje. Mientras poner la harina en un cuenco y hacer dos hoyos, echar la mezcla de levadura en uno y la masa madre en el otro. Hacer una masa blanda con la harina de los bordes de cada hoyo. Dejar reposar unos quince minutos, añadir el resto del agua con la sal y amasar. Dejar reposar diez minutos, amasar de nuevo, repetir al cabo de otros diez minutos.

 flores de pan_cortes

Mantener en sitio templado hasta que doble el volumen o bien, envolver en plástico y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente. Amasar ligeramente y dividir en 6 trozos de 90 g. Formar bolas con la masa, colocarlas en una bandeja de horno, tapar con un paño limpio y dejar fermentar en un sitio templado. Cuando haya crecido el doble, hacer unos cortes con unas tijeras afiladas, como se ve en las fotos, explicarlo es muy complicado.

Cocer en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

Sacar del horno y poner a enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.

Los cortes deben hacerse teniendo acceso a la pieza por todos los lados. En mi caso me estorbaban los bordes de la bandeja y las otras piezas así que no me han quedado muy perfectos.

Nota:

Mi intención era poner enlace al vídeo para mostrar el proceso pero lo he perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *