Lingotes de chocolate con virutas de cacao

Los lingotes de chocolate con virutas de cacao son unos bizcochitos que llevan en su interior trozos de semillas de cacao.

Es muy agradable encontrar en la masa tierna del bizcocho, las virutas crujientes de cacao.

La idea de preparar esta receta la tuve al encontrar en la despensa un frasco de virutas de cacao. Me lo regalaron hace meses pero hasta ahora no se me había ocurrido qué hacer con ellas.

Ingredientes para 18 lingotes de chocolate con virutas de cacao

  • 80 g de chocolate 55% de cacao
  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 g de harina de repostería
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 20 g de virutas de cacao
lingotes con virutas_ingredientes

Fundir el chocolate troceado con la mantequilla en un cuenco lo suficientemente amplio para que quepan todos los demás ingredientes. Dejar templar y añadir las yemas de una en una y la mitad del azúcar mezclando bien. Como sólo son dos yemas en esta receta, se pueden poner las dos a la vez.

Montar las claras con la otra mitad del azúcar, añadir al chocolate en varias veces con movimientos envolventes. A continuación incorporar la harina tamizada con la levadura, suavemente sin mezclar y por último las virutas de cacao.

Forrar un molde cuadrado de 22 cm de lado con papel vegetal. Echar la masa y alisar la superficie con una espátula.

Cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Pinchar con una brocheta para comprobar si está hecho. Esperar unos minutos y desmoldar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frio, cortar en tiras de 3 cm de ancho y éstas en rectángulos de 6 cm de largo. Es un tamaño muy cómodo para tomar en dos bocados.

Se conservan muy bien guardados en una lata o en un frasco de cristal.

2 comentarios de “Lingotes de chocolate con virutas de cacao”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.