Los mince pies son unas tartaletas de masa quebrada rellenas de frutas secas con especias. Son muy populares en Reino Unido, no faltan en Navidad, las venden en todos los supermercados y pastelerías. Las recetas de la tartaleta y el relleno son del repertorio de la famosa Mary Berry.
Ingredientes para 24 mince pies
- 200 g de harina de repostería
- 80 g de mantequilla
- 25 g de azúcar glas
- 1 huevo (60 g)
- 1 vasito de agua fría
- 1 naranja (la piel rallada)

Poner la harina en una ensaladera, espolvorear con la sal y el azúcar, añadir la mantequilla en trocitos y la piel rallada de una naranja. Mezclar hasta que parezca serrín, añadir el huevo y el agua en tres veces, amasar, formar una bola y dejar tapada en sitio fresco. Dividir la masa en dos, extender primero una parte hasta un grosor de 3 o 4 mm y recortar con un cortapastas en forma de estrella. Extender la otra parte y recortar círculos de 8 cm, forrar unos moldes de tartaletas, adaptando bien la masa a las paredes, pinchar el fondo para que no suba.
Amasar los recortes sobrantes y recortar más círculos y estrellas, hasta tener 24 de cada uno. Conservar en frío mientras se prepara el relleno. Se simplifica mucho esta receta si se tiene el relleno preparado con anticipación.
Relleno
- 2 tarros de mincemeat

Poner una cucharadita de relleno en cada tartaleta, no llenar demasiado para que no se desborden en el horno. Mojar las puntas de las estrellas con un poco de agua y tapar el relleno apretando un poco para que se peguen.
Cocer en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos, hasta que se doren.
Desmoldar los mince pies enseguida, poner a enfriar en una rejilla y decorar con azúcar glas.
Están estupendos como postre navideño, combinando con el surtido de mantecados, turrones y otros dulces.