Parfait de turrón

El parfait de turrón es una crema a base de huevos y nata a la que se añade turrón de jijona. El parfait se prepara de muchos sabores como el de all spices o el de chocolate.

Es una crema muy ligera y delicada, perfecta para postre después de una comida de fiesta, especialmente en las navidades, que ya están aquí. La mayoría de mis recetas navideñas llegan tarde porque las preparo para los días señalados y las publico después, esta vez he llegado a tiempo.

Ingredientes para 10 o 12 copas de parfait de turrón

  • 500 ml de nata para montar
  • 3 huevos grandes
  • 100 g de azúcar
  • 125 g de turron de jijona
  • 3 cucharadas de agua caliente

Poner los huevos con el azúcar (apartar una cucharada para endulzar la nata) al baño maría, añadir el agua caliente y batir hasta que tripliquen su volumen. Sacar del baño y seguir batiendo hasta que esté templado, añadir la mitad del turrón y mezclar suavemente para que no se bajen. Dejar enfriar totalmente.

Mientras montar la nata con la cucharada de azúcar, para que se monte bien tienen que estar muy frios tanto el cuenco como las varillas y la nata. Se puede apartar un poco para la decoración y reservar en frio, yo he preferido decorar con unas almendras tostadas.

Añadir a los huevos, primero dos o tres cucharadas de nata mezclando bien, el resto de la nata se incorpora con movimientos envolventes.

Se preparan diez o doce copas según el tamaño.

parfait de turrón_montaje

Montaje

Se pone una cucharadita de turrón desmenuzado en cada copa y se rellena con la crema con una cuchara procurando no manchar el cristal. Se deja enfriar al menos dos horas.

Acabado

  • 2 cucharadas de almendras

Tostar ligeramente las almendras y picarlas gruesas con un cuchillo afilado. Se decora con las almendras picadas, poniendo un montoncito en cada copa.

Mantener en frío hasta el momento de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *