Tarta para el cumpleaños de Pedro

Hasta ahora, era mi hermana quien hacía la tarta de cumpleaños de mi cuñado, pero este año me ha pedido que la prepare yo y lo he hecho encantada.
Quería un bizcocho de chocolate como el de la tarta de su nieto, con un relleno de chocolate negro y una avioneta de doble ala, una bucker para ser exactos. La avioneta es toda de galleta menos los palillos que sujetan las alas y las ruedas. Está decorada con unos detalles de glasa roja.
Le puse además una capa de melocotón en almíbar que se que le encanta.

Ingredientes

Bizcocho de chocolate
4 huevos
150 g de chocolate fondant
120 g de mantequilla
120 g de azúcar 
180 g de harina
1 cucharadita de levadura

Tamizar la harina con la levadura
Fundir el chocolate con la mantequilla, añadir las yemas y mezclar bien. Incorporar la harina.
Montar las claras con el azúcar y añadir a la masa con movimientos envolventes.
Echar en un molde de 23 cm engrasado y enharinado, alisar la superficie y cocer en el horno precalentado a 180º durante 40-50 minutos. Pinchar para ver si está hecho.

Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar. Cortar en tres discos eliminando la parte abombada.
 

Relleno
180 g de chocolate 70%
200 ml de nata
3 cucharadas de almíbar de melocotón
20 g de mantequilla 
1 hoja de gelatina
4 mitades de melocotón en almíbar

Poner en remojo la gelatina en agua fría
Montar ligeramente la nata y reservar en frío. Fundir el chocolate con la mantequilla, calentar el almíbar y disolver la gelatina, añadir al chocolate fundido  y dejar templar. incorporar la nata con movimientos envolventes.

Poner en el plato de servir un disco de bizcocho y untar con un poco de crema, distribuir por encima el melocotón cortado en láminas finas. Colocar el segundo disco y cubrir con en resto de la crema. Tapar con el último bizcocho apretando un poco. Dejar enfriar y espolvorear con cacao amargo. Colocar la avioneta dejando sitio para las velas. 

Ya había probado la combinación de chocolate con melocotón hace tiempo, en la tarta Marisa, el toque de fruta aligera la contundencia de la trufa y gustó mucho a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.