Pastel Battemberg mi versión con chocolate


En septiembre fue el santo de mi sobrina mayor, en esos días ella estaba ocupada y no pudimos reunirnos. Pero como en esta familia no se perdona ni una sola celebración, lo dejamos para el sábado pasado.
Me había fijado en el pastel Battemberg, pero ella quería tarta de chocolate, así que el único parecido es el corte con cuadrados de dos colores. Eso no quiere decir que no lo intente en otra ocasión, con el bizcocho rosa y cubierta de mazapán.

Ingredientes

Bizcocho de albaricoque
3 huevos
150 g. de harina
30 g de maizena
150 g. de azúcar
1/2 taza de aceite
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Batir muy bien los huevos con el azúcar, añadir el aceite, la mermelada y la harina tamizada con la maizena y la levadura mezclando suavemente.
Untar de mantequilla un molde rectangular y cubrirlo con harina sacudiendo la que sobre, echar la masa y meter en el horno precalentado a 180º durante 30 o 40 minutos.
Está hecho cuando al pincharlo con una aguja, sale limpia. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Eliminar la parte abombada y partir en dos longitudinalmente, recortando los bordes hasta conseguir dos paralelepípedos iguales de base cuadrada.
Bizcocho de chocolate

60 g azúcar

3 huevos
70 g harina
70 mantequilla
100 g chocolate
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal

Derretir el chocolate con la mantequilla, dejar enfriar, añadir las yemas y la harina tamizada con levadura. Montar las claras con el azúcar y mezclar suavemente sin batir.
Poner en otro molde igual engrasado y enharinado y cocer en el horno precalentado a 180º30 a 40 min.

Dejar enfriar en una rejilla, hacer lo mismo que con el primer bizcocho.

Relleno
50 g de chocolate
30 g de mantequilla

Fundir juntos el chocolate y la mantequilla mezclando bien

Cubierta

2 cucharadas de mermelada de albaricoque caliente y colada

200 g de chocolate
20 g de mantequilla
20 g de aceite de girasol


Montaje
Poner en una rejilla un trozo de bizcocho de cada color, pegándolos con el relleno de chocolate, hacer lo mismo con los otros dos trozos, alternando los colores. Poner a enfriar, cuando el chocolate endurezca, cubrir con la mermelada caliente y enfriar de nuevo.

Mientras, calentar al baño maría el chocolate con la mantequilla y el aceite, mezclando bien hasta que quede homogéneo. Colocar la rejilla sobre un plato y cubrir el bizcocho con el chocolate fundido extendiéndolo con una espátula.


Poner a enfriar, cuando el chocolate solidifique, pasar con cuidado al plato de servir con ayuda de dos espátulas. Decorar al gusto, en esta ocasión, con círculos de chocolate. 

La combinación de chocolate y mermelada de albaricoque, es muy buena, recuerda a la tarta Sacher. Les gustó a todos y preguntaron cómo lo había hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *