La tarta de doble fresa, está compuesta por una base de brioche y un relleno de mermelada de fresas casera. Se completa con fresas frescas y unos rosetones de nata montada. La combinación de nata y fresas, siempre triunfa, no sólo está buena, también queda bonita.
Ingredientes para una tarta de doble fresa
Brioche
- 140 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 80 g de mantequilla
- 300 g de harina
- 15 g de levadura fresca

Desmenuzar la levadura en un poco de leche templada con una cucharadita de azúcar y esperar hasta que esponje. Mientras poner la harina en un cuenco, echar la mezcla de levadura en el centro, hacer una masa blanda con la harina de los bordes y dejar reposar unos quince minutos, añadir el resto de los ingredientes y amasar. La masa debe quedar blanda, tapar con un trapo limpio y dejar en sitio templado hasta que doble el volumen. A continuación, amasar ligeramente y forrar un molde desmontable de 26 cm de diámetro.
Relleno
- 3 o 4 cucharadas de mermelada de fresas
Pinchar el fondo con un tenedor y untar con la mermelada de fresas, cocer en el horno precalentado a 180ºdurante 20 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
Cubierta
- 3 o 4 cucharadas de mermelada de fresas
- 200 g de nata
- 100 g de queso crema
- 40 g de azúcar.
- 200 g de fresas

Una vez fría la base de la tarta, pasar al plato de servir, repartir la mermelada y reservar.
Montar la nata con el queso, cuando empiece a espesar, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que quede bien firme. Preparar una manga pastelera con boquilla de estrella, rellenar con la nata montada, dibujar rosetones en el contorno de la tarta.
Partir las fresas por la mitad y colocar en el centro de la tarta, como se ve en la foto.
Para terminar, dar brillo a las fresas pintándolas con un pincel y un poco de mermelada.