Spanisch brödli

En semana Santa visitamos a nuestro hijo que vive en Suiza. Uno de esos días estuvimos recorriendo Baden, una ciudad muy bonita a dos kilómetros de su casa. Paseando por su centro histórico llegamos hasta la cafetería Moser’s, entramos a tomar un café y probamos su especialidad, los famosos Spanisch brödli .
La receta tiene su origen en Milan, cuando estaba bajo dominio español, por eso se llaman panecillos españoles.
Mi hijo me ha contado que los ricos de Zurich, mandaban a sus criados durante la noche hasta Baden, a 20 kilómetros de distancia, para tener los panecillos recién hechos para el desayuno y así impresionar a las visitas, ya que todos sabían que la ley sólo permitía elaborarlos en Baden.

Cuando inauguraron la línea de tren que une Zurich y Baden, los viajeros empezaron a llamarle, tren de los panecillos españoles “Spanisch brödli bahn”, ya que transportaba los panecillos desde las pastelerías de Baden hasta los clientes de Zurich, acortando enormemente el viaje que ahora recorría en 45 minutos la distancia entre las dos ciudades.

SPANISCH-BRÖDLI PLATZ


Una de las fachadas de la pastelería Moser’s está situada precisamente en una placita dedicada a los panecillos españoles.

Ingredientes


2 planchas de hojaldre
100 g de avellanas molidas
80 g azúcar moreno
1 huevo
1/2 cucharadita de canela

Moler las avellanas con el azúcar y la canela, dejando algunos trocitos más grandes, añadir el huevo batido, mezclar bien.

Poner la primera plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, estirar con un rodillo hasta que quepa un rectángulo de 35 cm por 28 cm, marcar con una regla veinte cuadrados de 7 cm de lado.


Poner en el centro de cada cuadrado una cucharadita del relleno de avellanas y extenderla  uniformemente pero sin llegar a los bordes.


De la misma forma, estirar y marcar la segunda plancha de hojaldre. Hacer un corte en forma de cruz en el centro de cada cuadrado, humedecer los bordes y colocar sobre el relleno, como se ve en la fotografía. Terminar de cortar y separar unos de otros.
Pinchar por varios sitios para que no suban mucho.


Cocer en el horno precalentado a 180º unos 20minutos, hasta que se doren.
Poner sobre una rejilla, espolvorear con azúcar glas en caliente y dejar enfriar. 

La receta es inventada como otras veces que intento reproducir algo que he probado y me ha gustado, lo que es seguro es que son de hojaldre y están rellenos de avellana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *