La tarta de naranja con virutas de chocolate tiene un sabor suave a naranja en el bizcocho y en la crema. Las virutas de chocolate negro le aportan el contraste crujiente.
Ingredientes para una tarta de naranja con virutas de chocolate
Bizcocho
- 125 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 claras de huevo
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura
- Piel rallada de media naranja
Montar las claras con el azúcar, añadir el aceite y la piel de naranja, echar la harina tamizada con la levadura, mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Echar la masa en un molde engrasado y enharinado extendiéndola de manera uniforme. He utilizado un molde que deja un hueco en el bizcocho como se ve en la foto.
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos, hasta que esté dorado. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla
Crema pastelera
- 500 ml de leche
- 50 g de maizena
- 100 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- Piel de media naranja
Mezclar media taza de leche fría con las yemas, la maizena y el azúcar. Poner en un cazo a calentar el resto de leche con la piel de naranja, dejar hervir durante unos minutos. Sacar la piel de naranja y volcar la leche sobre la mezcla anterior. Colar y poner de nuevo al fuego, removiendo sin parar hasta que espese. Echar en caliente sobre el hueco del bizcocho.
Virutas de chocolate
- 180 g de chocolate postres
El chocolate debe estar a temperatura ambiente, mi cocina estaba a 27º. Colocar dos onzas en una mandolina, con ayuda del protector de dedos, empujar el chocolate hacia la cuchilla con firmeza. Repetir la operación hasta conseguir la cantidad necesaria de virutas. Echar las virutas en un cuenco y mantener en frío hasta que se vayan a utilizar.
Acabado
Repartir las virutas de chocolate sobre la crema ya fría.
Nota
Se utiliza solo la parte naranja de la piel, la parte blanca amarga.