Las tartaletas bakewell son la versión individual de la tarta bakewell, ésta a su vez, comparte ingredientes y nombre con el berry bakewell cake. Todas estas especialidades son muy populares en Reino Unido.
Las tartaletas bakewell se componen de una base de masa quebrada con un relleno de mermelada de frambuesas cubierto de crema de almendras.
Ingredientes para 24 tartaletas bakewell
Masa quebrada
- 250 g de harina de repostería
- 100 g mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 vasito de agua fría
- 2 cucharaditas de levadura en polvo

Poner la harina en una ensaladera, espolvorear con la levadura y el azúcar, añadir la mantequilla fría en trocitos. Mezclar hasta que parezca serrín, añadir el huevo y el agua en tres veces, formar una bola y dejar tapada en sitio fresco. Extender la masa con un rodillo hasta 5 mm de espesor, recortar círculos de unos 9 cm y forrar los moldes de tartaletas, adaptando bien la masa a las paredes. Pinchar el fondo con un tenedor y conservar en frío mientra se hace el relleno.
Relleno
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 125g de almendras molidas
- 2 huevos grandes
- 25 g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 100 g de mermelada de frambuesa
- 2 cucharadas de almendras laminadas

Poner una cucharadita de mermelada en cada tartaleta.
Mezclar el azúcar con la mantequilla blanda, añadir los huevos, la almendra molida y la harina con la levadura mezclando bien, debe quedar una crema espesa. Poner una cucharada encima de la mermelada y alisar un poco, cubrir la superficie con almendras laminadas. Cocer en el horno precalentado a 180º con calor sólo por abajo hasta que se dore, unos 20 minutos. Si no se dora, encender el horno también por arriba unos minutos.

Acabado
- 1 cucharada de azúcar glas

Espolvorear con un poco de azúcar glas y pasar al plato de servir.