Tortuguitas de galleta

Estas tortuguitas de galleta fueron la decoración de la tarta de frutos secos con trufa que preparé para el cumpleaños de mi madrina. A ella le gustan mucho las tortugas y tiene una colección enorme de diferentes tamaños y materiales.

Ingredientes para 12 tortuguitas de galleta

Galletas de yema

  • 100 g de harina
  • 75 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • 1 yema
  • 1 pizca de sal
tortuguitas de galleta_ingredientes

Batir la mantequilla blanda con el azúcar y la yema, añadir la harina y la sal, mezclar hasta que se forme una bola. La masa queda un poco blanda pero no se debe poner más harina.

Extender con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal, ligeramente espolvoreadas de harina. Dejar de un grosor de 3 o 4 mm.

Poner sobre una bandeja y enfriar un par de horas o toda la noche.

Recortar las galletas de yema con cortadores pequeños con forma de tortuga. Poner en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Por otra parte recortar círculos con un cortador dentado, que serán los caparazones. Colocarlos en un molde de semiesferas para darles la curvatura.

Cocer con aire en el horno precalentado a 170º durante unos 10 minutos, vigilando para que no se quemen. Dejar enfriar antes de tocarlas porque son muy frágiles, despegarlas del papel.

Relleno

  • 1 cucharada de mermelada de naranja
  • 50 g de chocolate negro
  • 10 g de mantequilla

Fundir el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas o a baño maría, remover hasta que quede una crema lisa. Dejar templar, mientras tanto poner un montoncito de mermelada de naranja en el centro de cada galleta.

Con una cucharita, cubrir bien la mermelada con el chocolate fundido, tapar con los caparazones apretando suavemente para que se peguen.

La proporción de 10 g de mantequilla por 50 g de chocolate, resulta una textura muy adecuada para rellenar galletas.

2 comentarios de “Tortuguitas de galleta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.