Mini hornazos

Esta receta parece que ya no pega, que la Semana Santa queda muy lejos. La causante de que no haya podido publicarla antes ha sido una gripe que me ha dejado fuera de combate durante una temporada.

Los hornazos son unos bollos de pan de aceite que llevan un huevo en el centro, en la casa de mis abuelos maternos, era la cena típica de Viernes Santo, acompañados de cogollos de lechuga y miel de caña.

Hay otros tipos de hornazos, diferentes según la zona donde se hacen, con azúcar por encima o rellenos de embutidos… pero éstos son los que hacía mi abuela.

Ya tengo publicada una receta de hornazos, pero en esta ocasión he preparado una versión mini con huevos de codorniz. Estos mini hornazos sirvieron para acompañar el potaje de garbanzos y bacalao del Viernes Santo.

 
Ingredientes
  • 600 g de harina de fuerza
  • 300 ml de agua templada
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 1 paquete de levadura de panadería
  • 10 g de sal.
  • 18 huevos de codorniz bien lavados y secos
Desmenuzar la levadura en un poco de agua templada y esperar hasta que esponje. Poner la harina en un cuenco, Hacer un hueco echar la mezcla de levadura en el centro, hacer una masa blanda con la harina de los bordes y dejar reposar unos quince minutos, añadir el resto de los ingredientes y amasar. 

Dejar en sitio templado hasta que doble el volumen. Amasar ligeramente y dividir la masa en porciones de 50 gramos. Hacer bollitos alargados, hundir el centro para que quepa el huevo y sujetarlo con dos tiras de masa, humedecer los bordes para que se peguen bien.

Colocar en una bandeja de horno enharinada y cubrir con un paño limpio. Dejar que aumenten el doble.
 
Cocer los mini hornazos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos.

1 comentario de “Mini hornazos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.