Poke cake de naranja y chocolate

El poke cake es un bizcocho al que se hacen agujeros para luego rellenarlos. De esta manera, se distribuye el relleno de manera uniforme sin necesidad de cortarlo en discos. Mi poke cake está relleno con mermelada de naranja y cubierto con chocolate. Es un pastel que probó mi hija en una degustación de pasteles de boda y me lo recomendó.

Ya había utilizado este método con crema pastelera en la tarta osito, por temor a estropear la forma al cortar el bizcocho en capas.

Ingredientes para un poke cake de naranja y chocolate rectangular y otro más pequeño

Bizcocho

  • 250 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • ¾ taza aceite
  • 2 cucharaditas de levadura

Poke cake ingredientesMontar las claras con la mitad del azúcar, batir las yemas con la otra mitad y el aceite, añadir a las claras suavemente sin batir. Incorporar la harina tamizada con la levadura en forma de lluvia, mezclando con movimientos envolventes.

Forrar el fondo de un molde rectangular de 27 cm de diámetro con papel vegetal y engrasar y enharinar los laterales. Llenar el molde hasta las tres cuartas partes con la masa del bizcocho y alisar la superficie. Poner la masa restante en otro molde de unos 15 cm de diámetro.

Cocer en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, comprobar si está hecho pinchando en el centro del bizcocho con una brocheta.

Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Desmoldar, lavar los moldes, cubrirlos con plástico de cocina y volver a colocar cada bizcocho en su sitio.

Hacer agujeros con una pajita gruesa en toda la superficie, como se ve en la foto.

Relleno

  • 3 cucharadas colmadas de mermelada de naranja
  • 2 cucharadas de zumo de naranja

Calentar la mermelada con el zumo. Introducir en una manga con boquilla larga y rellenar los agujeros. Enfriar por lo menos una hora.

Poke cake_montajeCubierta

  • 150 g de chocolates
  • 120 ml de nata

Fundir el chocolate troceado con la nata, al baño maría o en microondas, mezclar bien y esperar a que se temple.

Desmoldar en el plato de servir, echar el chocolate por encima sin cubrir del todo el bizcocho.

Decoración

  • 2 onzas de chocolates

Fundir el chocolate y dibujar las flores y hojas sobre un acetato. Dejar que endurezca y decorar el poke cake de naranja y chocolate.

Mantener en frío hasta el momento de servir.

 

 

2 comentarios de “Poke cake de naranja y chocolate”

  1. Nunca he usado esa técnica para rellenar un bizcocho pero me resulta muy práctica, seguro que en el futuro tendré oportunidad. La combinación de chocolate y naranja es muy buena.Gracias por compartir.

    1. Queda muy bien, sobre todo cuando el bzcocho tiene una forma bonita y se quiere respetar. Además se puede poner más o menos relleno según el tamaño de los agujeros. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *