Las tan slices están en un libro que me acaban de regalar que se llama “Postres del mundo”. Es una receta de Nueva Zelanda, fácil de preparar y muy resultona, además de riquísima, La llevé para postre en un pic nic y fue un éxito total.
Aunque he conocido esta receta gracias a ese libro, me he tomado algunas libertades y no la he preparado exactamente igual.
Ingredientes para 20 tan slices
Masa
- 300 g de harina de repostería
- 200 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de sal
- 1 vaina de vainilla

Mezclar la harina con la levadura y la sal, reservar. Abrir la vaina de vainilla y sacar las semillas. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que esté cremosa, añadir la vainilla y después la harina, mezclar hasta que se incorpore bien.
Forrar un molde de con papel vegetal, separar un tercio de la masa, extender el resto en la base del molde. Mantener en frio mientras se prepara el caramelo.
También se puede cocer la base durante 10 minutos, antes de poner el caramelo y así queda más crujiente.
Caramelo
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 75 g de mantequilla
- 50 g de miel de caña

Poner la leche condensada, la mantequilla y la miel en un cazo, cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese.
Extender sobre la masa de manera uniforme con ayuda de una espátula. Trocear el tercio de masa reservada y repartir sobre el caramelo
Cocer en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos hasta que se dore. Dejar enfriar completamente en la bandeja y desmoldar.
Cortar en cuadrados de 4 cm de lado con un cuchillo afilado, desechando los bordes para que sean todos iguales.
Guardar en un recipiente hermético, en el frigorífico duran perfectamente mas de dos semanas.