Corazón de limón con almendras

El corazón de limón con almendras es una receta fácil y rápida de preparar, un bizcocho sin complicaciones. Después de una receta tan laboriosa como la trenza hojaldrada de la semana pasada, quería hacer una cosa sencilla.

He utilizado esta receta que he preparado tantas veces, calculando las proporciones de los ingredientes para tres huevos en vez de cuatro.

Ingredientes para un corazón de limón con almendras de 700 g

Masa

  • 200 g de harina de repostería
  • 180 g de azúcar
  • 3 huevos grandes (180 g)
  • ½ taza de aceite de girasol
  • 30 ml de zumo de limón
  • 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo

Cubierta

  • 2 cucharadas de almendras laminadas

Batir los huevos con el azúcar hasta que espesen, añadir el aceite, el zumo de limón y mezclar suavemente. Incorporar la harina tamizada con la levadura sin batir, con movimientos envolventes.

Engrasar ligeramente un molde de silicona con forma de corazón, llenar con la masa y alisar la superficie con una espátula.

Repartir uniformemente por encima las almendras laminadas.

Cocer en el horno precalentado a 180º con calor sólo por abajo durante 20 minutos. Continuar con calor arriba y abajo otros 10 minutos para que se doren las almendras. Pinchar en el centro del bizcocho con una brocheta para ver si está hecho, si sale manchada, dejar un poco más.

Al sacar del horno, esperar unos minutos y desmoldar tirando de los laterales del molde para despegarlos del bizcocho.

Hay que sacar el bizcocho sin dar la vuelta para no estropear la cubierta de almendras, puede hacerse con ayuda de una espátula. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de pasar al plato de servir

El corazón de limón es tierno y esponjoso, con un intenso sabor a limón, las almendras tostadas y crujientes lo convierten en un bizcocho especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.