Esta tarta sandía, la preparé para el santo de mi sobrino menor que ha cumplido recientemente doce años. Le gustó mucho la idea, en cuanto la vio le hizo una foto y se la mandó a todos sus amigos. Es una tarta sandía pero sabe a frambuesa, mi hermano al probarla dijo: lo que más me gusta de esta tarta sandía es que no sabe a sandía.
- 4 claras
- 3 yemas
- 170 g. de harina
- 150 g. de azúcar1/3 taza de aceite
- 2 cucharadas colmadas de mermelada de frambuesa
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de gotas de chocolate
Batir las claras a punto de nieve con el azúcar, mezclar las yemas con el aceite y las dos cucharadas de mermelada y añadirles el merengue, por último, incorporar la harina tamizada con la levadura, suavemente sin batir.
Untar de mantequilla el molde y cubrirlo con harina sacudiendo la que sobre, echar la masa en tandas, repartiendo las gotas de chocolate, alisar y hacer un hueco en el centro con un cucharón para que suba más uniformemente. Meter en el horno precalentado a 180º durante 40 o 45 minutos.
Aquí he utilizado un molde semiesférico de silicona que deja una superficie perfecta, como se ve en la fotografía.
Crema de frambuesa
- 1 hoja de gelatina
- el resto del bote de mermelada de frambuesa colada
- 250 ml de nata montada muy poco dulce
Poner la gelatina a remojar en agua fría.
- 40 g de chocolate con leche
- 10 g de mantequilla
- 100 g de queso crema
- 20 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de nata montada
- 1/4 cucharadita de colorante verde
Montaje
A la última capa de crema que queda visible, se le puede añadir una pizca de colorante rojo para que sea más vivo el color.
Poner un poco de nata en una manga pastelera con boquilla lisa, hacer un círculo para separar la carne de la sandía de la cáscara. Colocar unas gotas de chocolate con la cara plana hacia arriba, en el sitio de las semillas.
Se puede poner la rebanadita de bizcocho que se había cortado, untada con la crema de queso verde, al lado de la tarta sandía, pinchando en el centro un clavo de olor para simular el tallito.
He visto por varios sitios una sandía decorada como una tarta, pero creo que a mi sobrino no le habría gustado la sorpresa, en este caso es una tarta normal con forma de sandía.