Tortas de aceite con almendra

He conocido estas tortas de aceite con almendra por mi sobrina que hace unos días me regaló un paquete. A ella le gustan mucho porque además de estar muy buenas, no llevan en su composición ningún conservante. Los ingredientes que aparecen en el paquete, son exactamente los mismos que le he puesto yo.

Se llaman tortas de aceite aunque parecen más bien pastas ya que son pequeñas y gorditas

Ingredientes para 12 tortas de aceite con almendra

  • 200 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 g de anís en grano
  • 2 g de canela en polvo
  • 25 g de almendras molidas
  • 2 g de levadura seca de panadería

Mezclar la levadura seca con la harina, añadir el azúcar, la almendra molida, el anís y la canela. Incorporar el aceite y una cucharada de agua, amasar, la masa no une bien, así que no queda muy homogénea. Dejar reposar.

Mi masa no ha subido nada durante el reposo, supongo que por la gran cantidad de aceite que lleva, la proporción es del 24% del total de ingredientes. La próxima vez que las prepare, probaré con levadura química.

Hacer bolas de unos 40 gramos cada una, con ayuda de una cuchara de helado salen más uniformes.

Poner separadas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, aplastarlas un poco con la mano. Cocer en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 12 o 15 minutos hasta que estén doradas.

Esperar un poco para despegarlas del papel porque en caliente están muy blandas y se pueden romper. Para que se terminen de enfriar, poner las tortas de aceite con almendra sobre una rejilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.