Hiyoko sablé, galleta pollito japonesa

Una Hiyoko sablé es una galleta pollito japonesa. Tienen su origen en las galletas de mantequilla francesas de las que toman el nombre de sablé. Llegaron a Japón a finales del siglo XIX y se hicieron muy populares. De estas galletas con forma de animales, la más conocida es la Hato sablé (galleta paloma) seguida de la Hiyoko sablé (galleta pollito) y la Iwashi sablé (galleta sardina). Las dos primeras son muy parecidas, no llevan especias ni aromas fuertes, tienen un suave sabor a mantequilla, que se adapta más al gusto japonés. En cambio, la Iwashi sablé, que ha ganado un premio de pastelería, contiene auténticas sardinas (sweetsbank.com).

Son muy apreciadas por los turistas que las compran como recuerdo. Así es como las he conocido yo, me las trajo mi hijo de su viaje de trabajo a Japón, con la sana intención de que averiguara la receta y la reprodujera.

galleta pollito montajeIngredientes para 50 galletas pollito

Masa

  • 400 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 g de leche condensada
  • ½ cucharadita de levadura en polvo

Batir el azúcar con la mantequilla blanda, añadir la leche condensada y después el huevo, seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tamizar la harina con la levadura en polvo y añadir a la mezcla anterior. Amasar hasta que se forme una bola.

Dividir la masa en dos mitades y estirar cada una con el rodillo entre dos papeles de horno hasta un grosor de 4 o 5 mm.

Enfriar durante media hora. Una vez fría la masa, cortar las galletas pollito con un cortapastas. Colocar las galletas separadas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Marcar los ojos con un palillo. Poner a enfriar de nuevo mientras se calienta el horno a 180º.

Cocer en el horno caliente con calor arriba y abajo durante 12 o 15 minutos hasta que estén dorados.

galleta pollitoAntes de separarlas de la bandeja del horno se dejar enfriar unos minutos para que no se rompan. Después se pasan a una rejilla para que se enfríen completamente.

Nota: La receta está hecha a partir de los ingredientes que aparecen en el envase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.