Ratones suizos

Encontré este vídeo por casualidad y enseguida tuve ganas de hacer los ratones suizos, la bollería me encanta y eran muy graciosos. La primera vez que los preparé, los rellené con chocolate pero las aristas de las onzas perforaban la masa y quedaron regular. Esta vez, aprovechando que teníamos varios días de fiesta los preparé para el desayuno.


Ingredientes

  • 325 g harina
  • 100 g mantequilla
  • 30 g de azúcar
  • 10 g de levadura
  • 1 decilitro de leche
  • 2 huevos
  • 5 g de sal
  • 1 puñado de clavos
Se pone la harina en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se pone la leche templada, en la que se deslíe la levadura prensada. Se añaden los huevos, la mantequilla, la sal y el azúcar, se mezcla todo y se recoge poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda. Se hace una bola,se marcan dos cortes con el cuchillo en forma de cruz y se deja en una vasija espolvoreada de harina, se tapa con un paño y se deja en un sitio templado hasta que sube al borde.
Se espolvorea la mesa con harina, se vuelca en ella la masa después de aumentada y se trabaja un poco más.
Se forman los ratones suizos tomando porciones de masa de 40 gramos, dándoles la forma rodándolos sobre la mesa como se ve en la foto, colocándolos a distancia uno de otro en una bandeja de horno con papel vegetal, se cubren con un paño y se dejan las placas en sitio templado hasta que los bollitos aumenten el doble; se barnizan dos veces con huevo batido, se hacen unos cortes para formar las orejas y se colocan los clavos en los ojos. Se meten las placas al horno caliente hasta que tomen color dorado.
 
Son unos bollitos muy tiernos y ligeros. Como son muy poco dulces, acompañan igual de bien un café que un relleno salado.

1 comentario de “Ratones suizos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.