Tarta hortensia (Octubre rosa)

Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer de mama, esta tarta hortensia se viste de rosa por este motivo. El 19 de octubre y todo el mes en general están dedicados a la lucha contra el cáncer de mama. El lazo rosa es el símbolo de esta lucha que pretende concienciar a todos de la importancia de la detección precoz.

Las hortensias están de moda, como flor y como decoración de tartas y pasteles. Cada año preparo una tarta rosa para este día. Hoy colaboro en la campaña con esta tarta hortensia de color rosa.

Ingredientes para una tarta hortensia rosa

Genovesa

  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • ½ cucharadita de levadura

Tamizar la harina con la levadura y reservar.

Montar las claras con el azúcar añadir las yemas y batir sólo hasta que se mezclen. Incorporar la harina tamizada en dos veces con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Echar la masa en un molde semiesférico de silicona, hacer un hueco en el centro para que suba uniformemente.

Cocer en el horno precalentado 180º durante 40 minutos, pinchar en el centro con una brocheta para comprobar si está hecho.

Sacar del horno esperar unos minutos, desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla.

Tarta hrtensia_montajeRelleno

  • ½ litro de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 g de mermelada de frambuesa
  • 30 g de fresas

Montar la nata con el azúcar, dividir en dos partes, una de 200 g y otra de 300 g, reservar en el frigorífico.

Cocer las fresas limpias y troceadas con la mermelada y un chorrito de zumo de limón, durante unos minutos. Se puede poner más cantidad de fresas, estos 30 g eran mi cosecha de tres días.

Montaje

Cortar el bizcocho en cuatro discos. Colocar el primero en el plato de servir, untar con la mermelada caliente y cubrir con nata, repetir la operación con los otros tres discos. Poner una capa ligera de nata sobre la tarta y reservar en frío (utilizar los 300 g de nata)

Tarta hortenssssssssssssssssssssssssssi_decoraci´nDecoración

  • 200 g de queso mascarpone
  • 200 g de nata montada (los 200 g)
  • 1 cucharada de mermelada colada
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Batir el mascarpone con la nata y el azúcar hasta que esté bien firme, separar en dos partes. Mezclar una de ellas con la cucharada de mermelada, si queda demasiado pálido el color, añadir una pizca de colorante rojo. Para ampliar la gama, apartar una cucharada de queso rosa y poner muy poquito más de color.

Cortar un rectángulo de plástico de cocina, colocar sobre una bandeja. Extender el queso blanco con una espátula, encima el rosa y en el centro el más oscuro, como se ve en la foto. Encerrar el queso en el plástico y cerrar los extremos retorciéndolos. Preparar una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada, cortar un extremo del plástico y meter dentro de la manga. Apretar hasta que salga la crema, hacer un par de rosetones de prueba y empezando por el centro, cubrir de flores toda la tarta hortensia.

Tarta hortensa_corteMantener en frío hasta el momento de servir.

1 comentario de “Tarta hortensia (Octubre rosa)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *