Flanes de mascarpone

Los flanes de mascarpone son suaves y cremosos, un postre muy fácil y rápido de preparar. Mi idea era hacer dos flanes individuales pero con un huevo no tenía suficiente cantidad y con dos era demasiada.

Ingredientes para tres flanes de mascarpone

Caramelo

  • 25 g de azúcar

Lo primero que hay que hacer es caramelizar los moldes. Si son resistentes al fuego, se puede hacer el caramelo directamente en los moldes (los que he utilizado son de aluminio). Poner el azúcar en el fondo del molde y calentar en el fuego hasta que se funda y tome color dorado. Girar el molde para cubrir las paredes con el caramelo, dejar que se enfríe y reservar.

También se puede hacer el caramelo en un cazo y pasarlo rápidamente a los moldes antes de que endurezca.

Flan

  • 180 g de mascarpone
  • 60 g de nata para montar
  • 60 g de azúcar
  • 2 huevos grandes (120 g)
ingredientes_flanes de mascarpone

Mezclar el azúcar con el mascarpone, añadir los huevos de uno en uno sin batir demasiado para no incorporar aire. Por último, echar la nata y terminar de mezclar cuidando de que no queden grumos.

Repartir la masa en tres flaneras individuales hasta las tres cuartas partes de su capacidad, para que no se desborden al cocer.

Poner las flaneras al baño maría en una bandeja de horno con uno o dos dedos de agua. Tapar los moldes con papel de aluminio para que no les salpique el agua. Cocer en el horno a 180º durante 30 o 35 minutos, comprobando si están hechos pinchando el centro con un palillo. Dejar enfriar completamente y desmoldar.

Como encender el horno para tres flanes me ha parecido un derroche de energia, los he preparado en la olla a presión. Es otra manera de hacerlos, salen muy bien y necesitan menos tiempo, unos 20 minutos.

Si se puede esperar, están mucho mejor al día siguiente, como pudimos comprobar al compartir el flan que sobró.

6 comentarios de “Flanes de mascarpone”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.