Tejas de almendra

Siempre me han gustado las tejas de almendra, aunque nunca me había atrevido a prepararlas, hasta que las vi en la cuisine de Bernard que tiene una receta muy fácil de hacer y con un resultado estupendo. Además desde estas últimas Navidades tengo un molde para baguettes, regalo de mi hija, que sirve perfectamente para darles forma.

Para acompañar las tejas de almendra he preparado una crema de limón y naranja muy suave que combina estupendamente con la teja crujiente.

Tejas de almendra montaje

Ingredientes

  • 125 g de almendra
  • 85 g de claras
  • 95 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla
  • 20 g de harina

Mezclar en un cuenco azúcar, harina y almendras, añadir las claras y por último la mantequilla fundida.

Tejas de almendra 2

Preparar una bandeja de horno con una lámina de silicona o papel vegetal. Poner seis cucharadas de la pasta separadas entre sí. Extender aplastando con un tenedor hasta que queden muy finas. Cocer en el horno precalentado a 175º durante 12 o 15 minutos, vigilando para que no se quemen. Cuando estén doradas, despegar con una espátula y curvar depositándolas sobre una superficie cilíndrica, en mi caso un molde para baguettes, pueden utilizarse también un rodillo, una botella o un mango de escoba, como Bernard. Hay que hacerlo con rapidez, ya que al enfriarse, endurecen y se rompen al intentar doblarlas. Repetir la operación hasta terminar con la pasta.

Tejas de almendra detalle

Con unas cucharadas de unos 20 g salen diecisiete tejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.