Mandelnuss hörnchen

Los mandelnuss hörnchen, en español, cuernos de almendra, son unas pastas que mi hijo descubrió en una pastelería de Wettingen.

Los propietarios, son una pareja que han abierto recientemente esta pastelería, ella procede de Alemania y él de la antigua república de Yugoslavia. Así que no se si la receta pertenece a la repostería yugoslava a la alemana o a la suiza.

Lo que sí se es que mi receta es totalmente inventada, partiendo de la descripción y de la fotografía que me ha mandado mi hijo. Tampoco se si el resultado es fiel al original porque él no ha podido probar los míos, eso sí, están riquísimos.

Ingredientes para 15 mandelnuss hörnchen

190 g de almendra molida

Masa

  • 120 g de harina
  • 125 de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 85 g de huevo (1 y ½ )
  • 8 g de levadura
  • 2 gotas de esencia de almendras amargas (opcional)

Batir la mantequilla blanda con el azúcar, añadir el huevo, las gotas de esencia de almendras y seguir batiendo hasta que se incorpore. Añadir la harina tamizada con la almendra molida y la levadura y mezclar, queda una masa blanda y pegajosa, difícil de manejar pero no poner más harina.

Formar una bola con la masa, envolver en plástico de cocina y aplastar con la palma de la mano.

Dejar reposar en frío como mínimo durante una hora, puede ser toda la noche.

Dividir la masa en pedazos de 40 g y formar bolas, dejándolas reposar mientras se hacen todas. A continuación, estirar un poco con las manos rodando sobre el mármol y doblar en forma de cuernos.

Cubierta

  • 2 cucharadas de huevo batido
  • 2 cucharadas de almendra laminada

Pintar con huevo batido dos veces y cubrir de almendra laminada, procurando que ésta se adhiera bien a los cuernos.

Cocer a 180º durante unos 20 minutos hasta que se doren.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios de “Mandelnuss hörnchen”

  1. Me encanta la introducción a la receta. Y esos cuernos tienen una pinta estupenda, cómo me encantaría probarlos. Las almendras son uno de los ingredientes más ricos de la repostería, para mi gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.