Estos pastelitos de queso y caramelo son muy fáciles y rápidos de hacer, no hay que separar las yemas de las claras y se baten juntos todos los ingredientes.
Los preparé un día que no tenía mucho tiempo y el resultado es estupendo, el interior poco dulce y muy cremoso contrasta con un rico sabor a caramelo.
Ingredientes para 12 pastelitos de queso y caramelo
Caramelo
- 50 g de azúcar
- 1 chorrito de zumo de limón
- 2 cucharadas de agua caliente
En un cazo de fondo grueso, hacer un caramelo con el azúcar y el zumo de limón, añadir dos cucharadas de agua caliente, con cuidado de no quemarse porque puede salpicar. Dejar que hierva un momento y repartir en los moldes, los que he utilizado en esta receta, son semiesféricos de silicona.
Crema de queso
- 300 g de queso crema
- 50 g de azúcar
- 15 g de harina de maíz
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 4 huevos
Disolver la harina de maíz en el zumo de limón, echar en un cuenco y añadir el queso, el azúcar y los huevos. Batir con unas varillas manuales o eléctricas y pasar por un colador para que no queden grumos. (Para mayor rapidez, se puede saltar el paso de disolver la harina de maíz en el zumo de limón y batir todos los ingredientes juntos)
Echar en los moldes caramelizados, golpear un poco sobre la mesa para eliminar las burbujas grandes.
Cocer en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos con calor sólo por abajo y 15 minutos más con calor arriba y abajo.
Dejar templar en el horno y desmoldar. Colocar cada pastelito sobre un círculo de papel, yo he utilizado unas cápsulas de trufa desdobladas.
Se pueden servir los pastelitos de queso y caramelo acompañados de unas fresas.