Fichas de dominó

Estas fichas de dominó están hechas utilizando los moldes de financiers con la receta ligeramente modificada. La forma y el tamaño de los mini moldes es perfecta para preparar fichas de dominó. El resultado es estupendo, el chocolate crujiente combina a la perfección con el bizcochito tierno de almendra.

Ingredientes para 20 fichas de dominó

Financiers

  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de almendra molida
  • 20 g de harina
  • 2 claras de huevo
fichas de _domino_ingretientes

Fundir la mantequilla en el microondas, conviene tapar el recipiente porque puede salpicar.

Tamizar juntas harina, almendra y azúcar, poner en un cuenco, añadir las claras sin batir y por último la mantequilla templada. Mezclar bien.

Untar los moldes de mantequilla y espolvorear con harina, sacudiendo la que sobre, si el molde es de silicona no necesita esta preparación.

Rellenar los moldes con ayuda de una manga pastelera con boquilla pequeña lisa para repartir bien la masa. Se llenan hasta prácticamente el borde porque al no llevar levadura apenas crecen.

Hornear a 180º durante 15 minutos, con calor sólo por abajo para que no se doren.

Desmoldar enseguida y dejar enfriar sobre una rejilla.

Decoración

  • 4 onzas de chocolate negro (40 g)

Trocear el chocolate y fundir en el microondas o al baño maría. Poner una parte en una manga pastelera pequeña con la punta cortada a 1 o 2 mm.

Dibujar los puntos sobre las fichas con la manga pastelera, dejar que se enfríe. Echar el resto de chocolate fundido en un recipiente plano, si es necesario calentar un poco. Bañar la base de las fichas en el chocolate fundido, colocar en un tapete de silicona y dejar que solidifique.

Se conservan mejor en un sitio fresco, guardadas en un recipiente hermético.

Se pueden tomar acompañados de un café o como decoración de una crema o mousse.

1 comentario de “Fichas de dominó”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.